lunes, 9 de mayo de 2011

Festival interceltique de Lorient.

     Carlos Núñez junto a la cantante española Luz Casal celebrarán la “diáspora celta” en la 41 edición del festival intercéltico de Lorient que se celebra entre los días 5 y 14 de agosto en el noroeste de Francia.
     Este festival es un punto de encuentro entre las regiones celtas. Se creó en 1971 siendo el pionero entre otros como el festival de ortigueira.
     “Para la edición de 2011, el célebre festival ha querido colorear el evento con matices celtas dispersados de México a la Patagonia, donde emigraron gallegos y asturianos, Canadá y Nueva York, donde llegaron miles de familias irlandesas, escocesas y bretonas, y Australia o Nueva Zelanda”.
     “El objetivo es rememorar los "avatares de la historia" que llevaron a las comunidades célticas a dejar sus "Finisterres atlánticas" y "partir por los caminos de la rosa de los vientos", explicó el director del evento, Lisardo Lombardia”.
     Actuarán Cécile Corbel, Eric Le Lann, Ialma, Didier Squiban, The Chieftains, Carlos Núñez, Denez Prigent o Tri Yann entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario